Tuesday, November 24, 2009

Enemigo del Estado

Esta entrada no está relacionada con la producción cinematográfica del mismo nombre, sino con la sensación persistente que tengo al ver como el Estado nos ha convertido en su enemigo ...

Veo con tristeza como diariamente guatemaltecos pierden su vida a manos de la violencia, mientras el Estado se queda de brazos cruzados en asqueante complicidad con los criminales.

Me eriza saber que el 98% de los casos quedan impunes, sin castigo, y la displicencia con que actúan los operadores de justicia.

Millones se pierden en comisiones y malos manejos de obras públicas, enriquecen a unos pocos y perjudican a TODOS.

Populismo "barato" que nos empobrece, nos mantiene sumidos en el más profundo retraso económico caracterizado por las dádivas a unos cuantos a costas de TODOS.

Legisladores que se prostituyen y se han convertido en parias, en colocadores de personal, gestores de obras, cuando su función es hacer un contrapeso y fiscalización al Ejecutivo.

El Ejecutivo está tomado ... está secuestrado ... por Cohesión Social, los Ministerios ya no ejecutan absolutamente nada, ya no administran absolutamente nada y todo ... absolutamente todo va por Cohesión Social y sus mezquinos intereses. De allí no emanan más directrices que aquellas que favorecen estos programas de clientelismo político, donde con nuestro esfuerzo y dinero se está financiando una anticipada campaña electoral.

... Por eso les digo que nos hemos convertido en Enemigos del Estado, ya que el Estado no vela por nuestro beneficio, sino por el propio, no vela por nuestros derechos, sino constantemente los viola y restringe aún más.

2 comments:

demuxer said...

tristemente se repite la historia:

"con nuestro esfuerzo y dinero se está financiando una anticipada campaña electoral.."

bien dicho!

Anonymous said...

Ojala fueramos solo enemigos, en realidad parecemos mas animales que van sin protestar hasta el matadero.

Esta bueno tu blog